Rubén Enrique sueña con representar a BCS en las artes marciales mixtas
Rubén Enrique Ojeda Abaroa, de 16 años, ha demostrado un gran potencial y dedicación en su carrera como luchador de MMA (artes marciales mixtas), oriundo de La Paz, Baja California Sur, ha entrenado arduamente para perfeccionar sus habilidades en diferentes disciplinas de artes marciales, como el jiu-jitsu brasileño, el boxeo y el muay thai. Su pasión y determinación lo han llevado a alcanzar destacados logros en competencias locales y regionales.
“Soy peleador amateur de artes marciales mixtas del gimnasio “Katana Center” dentro de las instalaciones del pentatlón militarizado cuna de campeones, entreno desde los 8 años, actualmente tengo 16 y estoy en busca de ayuda para poder cubrir los gastos requeridos y de equipo de entrenamiento para mis próximos eventos”.
Rubén necesita el apoyo de aficionados que puedan respaldar económicamente su viaje a Ciudad Constitución y Monterrey. Estas competencias representan una valiosa oportunidad para que Rubén se enfrente a oponentes de alto nivel y siga acumulando experiencia en su camino hacia el éxito en el mundo de las MMA.
Habló un poco de su historia en este deporte y cómo fue que creó una pasión por la disciplina, la cual es la que le gustaría ejercer de manera profesional.
“Empecé entrenando lucha grecorromana a la edad de 8 años al mismo tiempo que entrenaba artes marciales mixtas (box, kick boxing, jiu jitsu) agarrándole un enorme cariño y pasión a este deporte, el cual me gustaría llegar a ser peleador profesional y poder seguir representando al estado y por qué no a México”.
La primera competencia en la que Rubén busca participar se llevará a cabo en Ciudad Constitución, Baja California Sur. Posteriormente, tiene previsto competir en Monterrey, Nuevo León, una ciudad reconocida por su vibrante escena de las artes marciales y su afición apasionada por el deporte.
“Mi primer nacional se realizará en constitución el día 3 de junio para el cual ya estoy comenzando mi preparación posteriormente los días 30, 1 y 2 de julio en el nacional de artes marciales mixtas en Monterrey, en agosto es el nacional de artes marciales mixtas amateur en La Paz”.
El talento y la dedicación de jóvenes deportistas como Rubén, son fundamentales para impulsar el crecimiento y desarrollo del deporte en la entidad, por lo que es importante ayudar y hacer realidad el sueño del joven de participar en estas competencias con la ayuda de la sociedad y las diversas instituciones deportivas de Baja California Sur.