FIFA suspende 90 días de toda actividad a Luis Rubiales

La institución deportiva señaló que no ofrecerá más información sobre dicho procedimiento disciplinario
0
540
Luis Rubiales

La Federación Internacional de Futbol (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, suspendió “con carácter provisional” a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), con motivo de que se le acusa de besar sin consentimiento a una de las recién campeonas mundiales: Jennifer Hermoso, futbolista española:

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), acordó en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Se dice que dicha suspensión será efectiva desde este mismo sábado y se extiende por un periodo de 90 días, hasta que se tramite el procedimiento disciplinario que la FIFA abrió contra el dirigente, el pasado 24 de agosto:

“Al objeto de preservar los derechos fundamentales de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso y también ‘el buen orden’  sobre el procedimiento disciplinario en tramitación, el presidente de la Comisión Disciplinaria dictó dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena a Rubiales ‘que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora'”, añadieron.

Además, comentaron que tampoco podrán contactar al entorno cercano de la actual jugadora de las ‘Tuzas’, así como tampoco podrán hacerlo los integrantes de la RFEF:

 “Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano”.

La institución deportiva señaló que no ofrecerá más información sobre dicho procedimiento disciplinario hasta que se adopte una decisión final, además, de que en el comunicado reiteraron su compromiso hacia el respeto de la integridad de todas las personas. 

RFEF acusa a Jennifer Hermoso de mentir sobre polémico beso

Por su parte, durante la madrugada del pasado 25 de agosto, la RFEF lanzó un comunicado donde amenazó con emprender acciones legales contra Jennifer Hermoso, acusándola de mentir sobre el polémico beso que Luis Rubiales le dio.

Lo anterior, debido a que la jugadora española declaró que en ningún momento accedió a un beso del dirigente, contrario a lo que Rubiales expresó durante la asamblea extraordinaria de la RFEF:

“Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar sin ningún consentimiento de mi parte”, expresó la futbolista.

Por su parte, la RFEF defendió su posición a favor del dirigente español, además de que dijeron que demostrarán cada una de las supuestas mentiras que difundió Jennifer Hermoso:

“La evidencia es concluyente. El presidente no ha mentido (…) La RFEF y el presidente demostrarán cada una de las mentiras que sean difundidas bien por alguien por cuenta de la jugadora o, en su caso, por la propia jugadora (…) Ante la gravedad del contenido del comunicado del Sindicato Futpro, iniciarán las acciones legales correspondientes”, señala el comunicado.

Dulce Cruz