Rusia lanzará su propio TikTok, desarrollado por la hija de Putin

0
242
Agencia AFP

El principal holding de medios de Rusia, Gazprom-Media, lanzará una aplicación similar a la red social TikTok, desarrollada con el apoyo de una fundación dirigida por una de las supuestas hijas del presidente Vladimir Putin. 

El miércoles el diario de negocios Kommersant citó al director ejecutivo de Gazprom-Media, Alexander Zharov, diciendo que la aplicación fue desarrollada con el apoyo de la fundación Innopraktika, dirigida por Katerina Tikhonova, una de las supuestas hijas de Putin.

Añadió que el holding –perteneciente al gigante energético estatal Gazprom– había comprado un servicio llamado “Ya Molodets” (“Soy genial”).

Gazprom-Media “utilizará el software del proyecto para acelerar la creación de un nuevo servicio de video para blogueros rusos”, dijo Zharov, y agregó que se lanzará dentro de dos años. 

La aplicación permitirá el intercambio de videos  cortos, similar a la red social china TikTok.

Zharov se hizo cargo de Gazprom-Media a principios de este año después de dejar su puesto como jefe de Roskomnadzor, el regulador de medios ruso, que estaba detrás del bloqueo fallido del servicio de mensajería Telegram.

Gazprom-Media es una de las organizaciones de medios más grandes de Rusia, y posee algunos de los canales de televisión más vistos y una variedad de estaciones de radio.

A principios de este mes Zharov anunció que Gazprom-Media lanzaría dos sitios web similares a Youtube en los próximos dos años, uno de los cuales será una versión mejoradas del servicio de transmisión en directo Rutube, una plataforma dirigida a rusohablantes que Gazprom-Media adquirió en 2008.

El miércoles, Zharov dijo que el holding había estado trabajando durante “aproximadamente un año para modernizarlo”. 

En los últimos años, YouTube se ha convertido en una plataforma cada vez más popular para los jóvenes rusos. También se ha convertido en una fuente de noticias independiente y una alternativa a los principales canales de televisión que en su mayoría están bajo control estatal.  

Foto: Archivo

Autor