Rutas de transporte público de La Paz tardan más por cierres viales
Los tiempos de espera del transporte público de La Paz aumentaron debido al cierre de las calles por obras de reconstrucción. El equipo de CPS Noticias salió a entrevistar a los conductores de unidades para que nos contaran cómo les va en estas obras viales que parecen interminables para la ciudadanía.
Choferes de la ruta Miramar-Centro-Pedregal nos platicaron que es el factor tiempo en el que han tenido mayores problemas, pues tienen que cumplir con horarios de checado en una zona puntual de la ciudad. Al no cumplir con esos tiempos, no solo reciben llamadas de atención por sus superiores, sino que los usuarios acuden a otras vías para trasladarse a sus destinos, provocando la pérdida de pasaje.
“El tiempo, el recorrido, el desgaste, el estar corriendo un poquito más de lo que se puede. El problema es el tiempo. También el pasaje se pierde porque hay calles en que no podemos hacer paradas, por ejemplo, en los Forjadores de allá para acá de que hay parada en la ley 8 de octubre. Por el Tec no podemos ser parados de allá para acá y de aquí para allá es lo mismo, pero pues ahora sí que tenemos que aguantar”.
Estos hechos tienen repercusiones en el transporte público de La Paz, el cual no era exactamente famoso por su eficiencia y calidad. Sin embargo, dijeron que realmente no han tenido altercados con la ciudadanía, la cual se ha mostrado comprensiva y entienden que no es culpa de ellos el retraso en las rutas.
“Nos ha afectado por la cuestión de los horarios nada más. Nosotros nos atrasamos en el horario que manejamos en nuestra ruta”.
Afirmaron que si antes iban contra el reloj, la situación empeoró, pero al igual que el resto de la ciudadanía solo les queda esperar el término de los cierres viales, tener mucha paciencia y, sobre todo, cuidado al manejar ya que en sus manos tienen la responsabilidad de dejar sanos y salvos en sus destinos a miles de ciudadanas y ciudadanos.