Sacerdote católico es asesinado en Michoacán
Javier García Villafaña se convirtió en el noveno sacerdote católico asesinado en lo que va del presente sexenio, al ser ultimado cuando viajaba en su vehículo por la carretera a la altura de la población de Capacho, en el municipio de Huandacareo, en el estado de Michoacán.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que fue notificada sobre el homicidio de una persona registrado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, al arribar observaron a un hombre en el interior de un automóvil; quien tenía impactos de proyectil de armas de fuego.
Durante las pesquisas se estableció que el hombre ultimado, en vida era el sacerdote católico, Javier García Villafana, quien tenía unas semanas como titular de la parroquia de San Francisco de una pequeña localidad, a 70 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.
Aunque se habla que el ataque contra el religioso fue directo, hasta el momento se ignora el móvil del crimen.
Nueve Sacerdotes asesinados en el presente sexenio
En lo que va de la presente administración federal en el país se han consumado nueve asesinatos contra sacerdotes católicos en diversos puntos del territorio nacional, los religiosos ultimados han sido:
Javier Campos Morales, Joaquín Mora Salazar, José Guadalupe Rivas, José Martín Guzmán Vega, José Guadalupe Popoca, Gumersindo Cortés, Juan Antonio Orozco y José Guadalupe Rivas.
Cabe recordar, que apenas el domingo pasado, Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo del estado de Durango, sufrió un atentado, cuando una persona de la tercera edad se le acercó con un cuchillo, el sacerdote logró salir con vida cuando los feligreses se dieron cuenta de lo que sucedía.