Sacerdote desprecia a perros callejeros, dijo “la casa de Dios es para la gente”
La Asociación Pro-Animal “Rescata Esteriliza Adopta” compartió en redes sociales un incidente relacionado con un sacerdote que tuvo un comportamiento inapropiado hacia un par de perros que eran alimentados cerca de la capilla “Templo de los Arcángeles” en Cabo San Lucas. En el video compartido, se puede escuchar al sacerdote decir que “los perros callejeros no son importantes, ya que la casa de Dios es solo para las personas y no para los animales”.
Estas expresiones han generado molestia entre los usuarios de internet, quienes han dejado una serie de comentarios de indignación en el video compartido por la asociación pro animal. Una usuaria de redes sociales expresó:
“Qué asco de persona, se supone que es de la iglesia, pero actúa así. Por gente mala como él, hay tantos perros en la calle sin tener la culpa”.
La Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur tiene como objetivo principal erradicar y sancionar el maltrato y la crueldad hacia los animales, así como fomentar el respeto y consideración hacia ellos. Según esta ley, cualquier persona que cometa actos de violencia, maltrato o ponga en riesgo la integridad de un animal, será sancionada de acuerdo a lo establecido en la ley.
El padre Mateo justifica su actuación argumentando que los dos perros se encuentran dentro de su propiedad, por lo tanto, no pueden estar cerca de esa área. Los nombres de los perros son Maruchan y Ramencita, y frecuentan el recinto católico debido a la sombra que ofrece.
Según lo externado a CPS Noticias y Tribuna de México, durante su presencia en el lugar por parte de la activista catalogó el sitio como “una guarida para vagos y borrachos” y recibió insultos. Incluso, el sacerdote Mateo tomó sus pertenencias y las arrojó, aunque señala que midió sus palabras antes de iniciar las grabaciones compartidas.
En los últimos meses, ha habido un aumento constante de denuncias de actos de violencia animal a través de las redes sociales. Según el Comité Pro Animal de Los Cabos, las denuncias deben realizarse llamando al número de emergencia 911. Sin embargo, este medio ha presenciado la falta de atención por parte de las autoridades de emergencia, quienes se justifican argumentando que no están capacitados para atender denuncias de este tipo.