Said, otro niño intervenido quirúrgicamente por médicos de Smiles International Foundation y Club Rotario Los Cabos
Cabo San Lucas. -Said es otro de los niños que fueron beneficiados con las operaciones quirúrgicas realizadas por médicos de Smiles International Foundation, que han logrado rescatar sonrisas en los infantes de Baja California Sur.
Nancy Cota, originaria de de Ciudad Constitución y con treinta y ocho años viviendo en La Paz, agradece que médicos extranjeros pongan su granito de arena para poder realizar las operaciones a niños con labio y paladar hendido.
“Tengo seis hijos, el más pequeño tiene dos años nueve meses, Said entró a operación y ahora nos sentimos con una tranquilidad, no como hace un año en La Paz, en el Seguro Social operaron ya dos veces a mi hijo, pero en el 2018 nos sentíamos muy nerviosos, estresados y hoy es diferente’’.
“De esta jornada de operación de la fundación Smiles nos enteramos por las redes sociales, es la primera vez que venimos porque antes ya habían operado a mi hijo en el Seguro, pero es lamentable decir que hay mucha diferencia en el trato, ahora nos sentimos con mucha paz, muy tranquilos y el niño también’’.
“Agradezco a los médicos por la tecnología que traen, por los conocimientos, ellos son los mejores y me da pena decir que son mucho mejor que los del Seguro’’.
“Mi niño tenía cita hasta para el mes de junio del 2020, las operaciones que le hicieron no me habían dejado satisfecha, pero ahora nada que ver, es muy diferente, pero sobre todo de mucha tranquilidad porque nos dijeron los médicos que de una hora y media a dos se llevaba a cabo la operación que le estaban por realizar“.
“Ahorita se llevaron a Said y todo parece ser que dentro de seis meses más le harán otra intervención, todo depende de cómo salga, pero nos dieron confianza y será hasta el mes de abril cuando lo volvamos a traer y le tengan que hacer la operación del paladar“.
Nancy se muestra tranquila junto con su esposo y agrega, “se nos dio la oportunidad, creímos prudente traerlo y nos valoraran, ayer lo vieron y en un momento van a realizar la operación“.
“No hay cómo agradecer, nos dieron confianza y nos sentimos bien, no hay palabras para describir por todo el esfuerzo y la labor que realizan los médicos con la fundación, estamos muy agradecidos”.