Lupita Saldaña denuncia a Omar Castro por violencia de género

0
498
Lupita Saldaña en rueda de prensa

La mañana de este lunes, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) para interponer una denuncia por violencia política en razón de género en contra del jefe de la oficina del Ejecutivo de Baja California Sur, Omar Castro Cota, a raíz de una publicación que el funcionario estatal hizo en su cuenta personal de Facebook.

“Decidí interponer esta denuncia y lo hago porque esas áreas son las que deberían de garantizar los derechos humanos. Me parece que es un error cobijarse en una oficina del Gobierno, en un puesto público para agredir y para violentar, creo yo que, si desde el Senado y desde el Legislativo estamos haciendo leyes para garantizar los derechos humanos, pues no podemos normalizar estas situaciones”, declaró.

La también presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la media península, reiteró que estas acciones se derivan de los comentarios que calificó de agresivos y generadores de odio hacia su persona, ya que desde un inicio era claro que el mensaje estaba dirigido a ella, además agregó una fotografía de la representante sudcaliforniana en su curul del senado.

“Este señor que es jefe de la oficina del gobernador hace una publicación agresiva, una publicación que genera odio en la sociedad y en dónde me refiere directamente a mí”, expuso.

La publicación a la que se refiere la militante panista corresponde al 20 de septiembre, y parte del texto dice lo siguiente:

“Pena ajena la de la senadora del PAN, quien como ave de mal agüero, dibujó un escenario catastrófico, apocalíptico o armagedónico, como si se hubiese destapado la caja de Pandora en el Municipio de Mulegé”.

Asimismo, Omar Castro la acusó de alterar cifras durante el posicionamiento que hizo en el Senado respecto a las condiciones que hay al norte del estado; e insistió que cuando gobernaba el blanquiazul nunca llevaron a Santa Rosalía el apoyo que la actual administración ha realizado tras el paso de los fenómenos meteorológicos.

De igual manera, la publicación menciona que la senadora: “salió como pandillero poseído, a despotricar sin ton ni son, haciendo el trabajo sucio de la derecha, como excelsa alumna del antiguo régimen, cuya cola está más larga que la cuaresma”; y finaliza con el comentario “ayude pero no estorbe; deje el mullido asiento del Senado y camine y sude al lado del pueblo”.

Al ser cuestionada respecto a si le solicitará al gobernador, Víctor Castro Cosío, la destitución del cargo del funcionario en cuestión, manifestó lo siguiente:

“Yo le pediría que revise a quiénes tiene alrededor y que tome las decisiones más adecuadas. Yo, Lupita, creo que si alguien es capaz de generar esa agresividad en una publicación no debería tener ningún cargo público”.

La líder partidista insistió en que no deben normalizarse este tipo de actitudes agresivas hacia las mujeres; añadió que es momento de poner un alto a la política de la 4T en la que si no estás de acuerdo con su discurso eres duramente señalado.