Casi un millón de pesos en daños el saldo de accidentes de fin de semana en La Paz

37 accidentes entre choques y volcaduras ocurridos el fin de semana dejó como saldo un total de 926 mil 500 pesos por concepto de daños materiales en La Paz
0
1026
Accidentes viales dejan grandes pérdidas económicas en La Paz

37 accidentes ocurridos entre el 23, 24 y 25 de junio dejaron como saldo un total de 926 mil 500 pesos por concepto de daños materiales en La Paz, según los registros elaborados por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

34 choques, 2 caídas de personas en vehículo en movimiento, y una salida del camino por falta de precaución al conducir, marcaron los incidentes reportados durante el pasado fin de semana. Tan solo el domingo 25 de junio se oficializaron 11 de estos hechos de tránsito, derivando en una de las cifras de siniestros viales más altas de lo que va del 2023. Los accidentes más relevantes son los que se detallan a continuación:

Motociclista se queda dormida y choca con camellón

Una motociclista chocó con objeto fijo luego de presuntamente quedarse dormida para perder el control de su moto. Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de junio en calles Constituyentes y Mar Mediterráneo en la colonia La Esperanza.
Según el reporte policiaco, la mujer manifestó quedarse dormida para estrellarse con un camellón y quedando lesionada en la cinta asfáltica. La víctima fue trasladada al hospital del IMSS por paramédicos de Grupo Calafia, donde se declaró como fuera de peligro luego de recibir atención médica en la clínica.

Choca a taxista y se da a la fuga

La noche del 25 de junio, un vehículo chocó un taxi que circulaba en las calles Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria. El carro que impactó la parte trasera de la unidad de servicio se dio a la fuga luego de provocar el incidente. El chofer perdió el control del volante hasta impactar con un poste y un vehículo estacionado en la vía pública.

Taxista choca y se da a la fuga en La Paz

Luego de la llegada de agentes policiacos al sitio de los hechos, comenzaron las investigaciones para conocer la identidad del conductor responsable. Las autoridades evaluaron los daños y elaboraron el informe para determinar el deslinde de responsabilidades.

Detienen a conductor ebrio en calles de La Paz

Después de una persecución policiaca que se extendió por las calles Madero y Constitución, en el centro de La Paz, agentes de la Policía Preventiva detuvieron al conductor de un automóvil que circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas en la vía pública.

El fugitivo detuvo su veloz marcha luego de impactarse con un tope en el cruce de las calles Hidalgo entre Marcelo Rubio y Félix Ortega, en la zona central de la ciudad. Tras el choque, las autoridades le dieron alcance para solicitarle que bajara del vehículo debido a que ignoró las órdenes de los oficiales.

El masculino de 20 años fue aprehendido por no respetar el límite de velocidad permitido, además de circular sin las luces preventivas en plena madrugada. Luego de qué peritos de tránsito le aplicaron una prueba de alcoholimetría, el conductor salió positivo y en estado inconveniente para manejar.

Choque deja cuantiosas pérdidas económicas en La Paz

El automóvil afectado fue removido de la calle por una grúa, en tanto el conductor responsable del choque fue trasladado a la Dirección de Tránsito y Policía de La Paz para ponerse a disposición del médico legista y del juez cívico, quienes determinaran el deslinde de responsabilidades en estos hechos.

Otro choque donde responsable se dio a la fuga

La mañana del 26 de junio, un automóvil chocó a una camioneta estacionada en las calles Ramírez entre Pera y Coral. El conductor responsable impactó por detrás la unidad para subirla a la banqueta a consecuencia del impacto.

Tras el golpe, el automovilista huyó del sitio, dejando su coche en el lugar del accidente con daños en la defensa.

Luego de que el propietario del automotor salió de su domicilio, no encontró al automovilista que lo chocó, solo el carro abandonado y sin placas que fue asegurado por agentes de seguridad pública con el objetivo de encontrar a su dueño y que responda por los daños ocasionados.

Imberth Rondero