Saldo blanco en el cierre de la temporada de Spring Break en Los Cabos

IMG. CPS Media
Con la llegada de más de 50 mil visitantes y una derrama económica estimada en 40 millones de dólares, la temporada de Spring Break 2025 en Los Cabos concluyó sin incidentes mayores, según informó la Jefatura de Inspección Fiscal del municipio.
El jefe del área, Manuel Barajas Gerardo, detalló que aunque la temporada oficialmente finaliza el 8 de abril, las semanas con mayor afluencia ya transcurrieron con saldo blanco.
En ese periodo, se desplegaron operativos de vigilancia y regulación en zonas clave como la playa El Médano en Cabo San Lucas, donde se concentró la mayoría de los visitantes.
“Propiamente se termina hasta el 8 de abril, aunque ya las semanas más fuertes de estos estudiantes que vienen de Estados Unidos a divertirse a nuestro bello municipio de Los Cabos, ya pasó lo más fuerte, hubo saldo blanco. Inspección Fiscal tuvo mucho trabajo de manera que se estuvo trabajando principalmente en la zona de la playa de El Médano en Cabo San Lucas regulando vendedores ambulantes y retirando a los que no tenían permiso para que de alguna manera los visitantes estuvieran cómodos y sin molestia de que se sienten acosados por los vendedores, todo salió muy bien, hubo una gran derrama económica que favorece al sector, transporte, hotelero y restaurantero”, expresó Barajas Gerardo.
Como parte de las acciones de control, se llevaron a cabo recorridos constantes para detectar y retirar a vendedores ambulantes sin permiso, buscando garantizar el orden en espacios turísticos durante el pico de visitantes.
Finalmente, Barajas informó que recientemente el sector empresarial donó dos carros de golf a la Jefatura de Inspección Fiscal, mismos que se utilizarán para reforzar los recorridos en la zona de la Marina de Cabo San Lucas, donde también se han detectado actividades comerciales irregulares.
jb