“Todo era mentira”, Salinas Pliego rechaza reforma judicial al recordar viejo discurso de AMLO

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, compartió un video donde AMLO da un discurso a los magistrados y promete no intervenir
0
571
AMLO y Salinas Pliego

La reforma judicial que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha generado una ola de críticas entre varios sectores de la población, al asegurar que no se está respetando la división de poderes. 

Uno de ellos es el millonario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien se ha convertido en un férreo opositor del gobierno de la Cuarta Transformación y no ha dudado en expresar su desacuerdo por las acciones cometidas (o no) durante esta administración. 

Recientemente compartió un video en sus redes sociales donde aparece López Obrador hablando con miembros del Poder Judicial, a quienes les asegura que no intervendrá nunca en sus decisiones, ni pondrá en tela de juicio las resoluciones que emitan. 

“Les ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados (…) que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen, en el nuevo gobierno, el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras, ni halcones amenazantes, ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones”, dijo AMLO hace algunos años. 

Ante esto, Salinas Pliego solo atinó a escribir “mentira, todo era mentira”, en clara referencia a la actual reforma que promueve el presidente, y que entre otras cosas, busca que los jueces y magistrados sean elegidos a través de una elección popular, por lo que distaría mucho de su postura hace algunos años. 

LEER MÁS: Se paraliza el poder judicial contra la reforma de AMLO y Morena

Esta propuesta ha provocado que los trabajadores del Poder Judicial se vayan a un paro indefinido de labores, pues aseguran que se están violentando sus derechos, y los legisladores, encabezados por la bancada de Morena, no los han escuchado. 

Por su parte, López Obrador parece que sigue firme en su postura y no ha dado algún indicio de que vaya a hacer modificaciones a su reforma, que es muy probable que sea aprobada.

Guadalupe Cruz