Salones esperan que en diciembre aumente el número de reservaciones
Por más de dos años los salones de fiestas se vieron afectados económicamente, debido a las restricciones impuestas en el aforo permitido por la pandemia del COVID 19; situación que a partir del mes de septiembre del presente año cambió gracias a un mejoramiento en la situación epidemiológica, modificando así los aforos. Esto ha generado expectativas de que este próximo mes de diciembre, pueda haber un incremento en el número de reservaciones para distintos tipos de eventos.
“Eventos de 50 a 70, 80 es lo que abunda ahorita un poquito más. No sabemos si más adelante vaya a haber un aumento, pero de que se hacen eventos, sí. Sí se han hecho, porque la gente siempre manifiesta que tenemos que seguir con la vida normal. Tenemos que avanzar en esto; sin embargo, ya quitaron el cubrebocas, la gente en realidad ya está retomando ahora sí la vida en cuanto a los eventos”, comentó la encargada de un salón de eventos al respecto.
Mientras que se han elevado notablemente los precios de los insumos utilizados para la preparación de los platillos que ofrecen como parte de sus servicios de banquetes, lo que ha provocando un aumento en los costos de operación. No obstante, hay propietarios de salones de eventos que esperan una buena derramada económica en la temporada decembrina, para en la medida de lo posible, no tener que subir sus costos.
“Ahorita mis jefes. Ah, aún así han aguantado un poquito en ese tema, pero yo creo que para enero ya se pretende a lo mejor una pequeña alza también de los precios por lo mismo no de los de los consumos que están tan caros “.
Es por eso que esperan poder recuperarse para este fin de año, al ser fechas en las que muchas personas eligen organizar sus festejos y también se reservan espacios para las tradicionales posadas.