Salud hace entrega de material de saneamiento básico a los municipios de Los Cabos y Comondú
- Con la finalidad de estar preparados ante una contingencia meteorológica
Como parte de las acciones preparativas y de respuesta ante fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Salud hizo entrega de insumos para labores de saneamiento básico a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Los Cabos y Comondú.
Este material, en el que se incluyen más de dos mil frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos, así como 75 sacos de cal, se otorga de manera previsora ante la cercanía de formaciones ciclónicas, indicó la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.
Este abastecimiento, que también contempla 150 kilos de cloro, así como más de 100 pruebas rápidas para la calidad del agua, la cual se realiza con el objetivo de que el personal de salud y la ciudadanía obtenga elementos necesarios para emprender acciones de saneamiento básico para la prevención de enfermedades en caso de que una localidad sea afectada por el paso de un meteoro.
La funcionaria estatal señaló que los vientos y lluvias que producen los fenómenos meteorológicos pueden generar arrastres de aguas broncas y residuales, así como propiciar focos de infección que deben ser atendidos mediante la aplicación de cal y acciones de cloración para reducir el riesgo de infecciones contagiosas.
Es así que estas acciones que desarrolla el Gobierno de Baja California Sur con la premisa de estar preparados para tener una adecuada capacidad de respuesta ante una contingencia natural y con ello preservar la vida y salud de las familias sudcalifornianas, puntualizó Pulido Medrano.