Salvan a pescador de morir ahogado en playa de Todos Santos
Un pescador de 18 años fue salvado de morir ahogado este fin de semana en la comunidad de Todos Santos. El joven fue sorprendido por el oleaje elevado cuando realizaba labores de extracción de ejemplares marinos en la orilla de la playa Punta Lobos.
Brigadas de rescate de la Armada de México y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos acudieron al reporte de emergencia para desplegar un operativo de seguridad y lograr resguardar a la víctima que estaba siendo arrastrada hacia lo hondo del litoral.
A bordo de embarcaciones tipo Defender, los socorristas lograron llegar hasta donde estaba el joven para sustraerlo del agitado mar y llevarlo a tierra firme, donde recibió primeros auxilios. Heriberto “N” presentó cortes en ambas piernas, los cuales fueron provocados cuando se sostenía con ambos brazos de un arrecife para evitar ahogarse en las profundidades del agua.
El afectado, originario del poblado de El Pescadero, declaró que fue sorprendido por una ola cuando pescaba entre un espacio de rocas. Mientras era jalado por la corriente, comenzó a gritar para pedir auxilio, lo que derivó en que un grupo de turistas llamaran al 911 para solicitar apoyo.
Las labores de salvamento se emplearon utilizando cuerdas de resistencia y salvavidas para sujetar y mantener a flote al joven que estaba luchando por su vida en medio de la turbulencia marítima. Luego de la atención prehospitalaria, el trabajador del mar fue llevado al centro de salud de Todos Santos para un chequeo médico general.
LLG