Así viven San Valentín los pequeños comerciantes de La Paz

0
517

Corazones de chocolates y bombones son algunos de los productos más pedidos y de precios accesibles para regalar en este 14 de febrero. En estas fechas es común ver en las principales avenidas de la ciudad, puestos de ventas de globos, peluches y tazas llenas de dulces para las personas que buscan un detalle en este día tan especial.

Ya sea en una mesa al aire libre o bajo un toldo para que las flores no se marchiten, los vendedores ofrecen opciones para un público muy variado. El señor Jorge Luis Santos, quien se dedica a sobar desde hace 40 años, nos contó que el vender regalos para esta fecha fue idea de su nieto, y que él lo acompañó para apoyarlo en su proyecto.

“Pues hicimos unas compras de diferentes dulces, de diferentes artículos, ahí unos monitos y todo e hicimos complementos de algo”.

El nieto de don Jorge, nos dijo cuáles eran los productos que envolvieron en papel celofán y decorado con moños o acompañados de un peluche:

“Pues vendemos varias cosas, hay unas que llevan papas, hay unos que llevan dulces. Hay variedad”.

La vendedora de una tienda de regalos y dulces, compartió para el equipo de CPS Noticias que los arreglos con chocolates son los más buscados por sus clientes, también señaló que las lanzas con bombones en forma de corazón o las tazas rellenas de dulces son los productos con precios accesibles.

“Los chocolates varían, por ejemplo, tenemos arreglos de $200 y $300. Los de 200 pesos son más como chocolates y los que ya son de 300 pesos son los de rosas, porque ya es algo artesanal, es algo que lleva más proceso. También tenemos algo más sencillo como las brochetas de bombones”.

En otro negocio de regalos, explicaron que esta fecha es una de las más esperadas y que en la adquisición de los materiales se prepararon con un mes de antelación, ya que entre diciembre y enero también atendieron pedidos importantes:

“Un mes antes ya empezamos, es que en sí, no hay mucho lapso de tiempo, porque por ejemplo, pues viene todo diciembre, entonces no tienes tiempo realmente de preparar para San Valentín. Entonces tienes que terminar primero con diciembre, Navidad, Año Nuevo, todo y te queda nada más prácticamente dinero para prepararte para el 14 de febrero”.

Así que si este San Valentín te tomó por sorpresa, no dudes en acudir a este tipo de negocios que además de tener experiencia en la fecha, ofrecen todo tipo de regalos a precios accesibles.

Mónica Urbina