Santiago Creel es “perdonado” por Morena y no será removido de la presidencia de la Mesa Directiva
Santiago Creel seguirá siendo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto luego de que Morena, junto a sus aliados (PVEM y PT), desistieran de removerlo de su cargo.
Fue hace unos días cuando los partidos antes mencionados, solicitaron remover de la presidencia de San Lázaro a Santiago Creel, esto luego de que el panista no permitiera el ingreso de militares armados al Salón de Sesiones y que decidiera rendir honores a la bandera afuera del recinto.
Sin embargo, todo parece haber quedado en una llamada de atención para Santiago Creel, pues este día, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mencionó que tras una reunión sostenida con el aún líder de la Mesa Directiva, acordaron privilegiar el diálogo y de esta manera resolver sus diferencias.
“Por el bien y estabilidad de la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política acordó con la Mesa Directiva privilegiar el diálogo, garantizar la unidad, respetar la pluralidad y actuar apegados a los ordenamientos que rigen la función legislativa”, dijo Ignacio Mier Velasco a través de su cuenta de Twitter.
Por el bien y estabilidad de la @Mx_Diputados, la Junta de Coordinación Política acordó con la Mesa Directiva privilegiar el diálogo, garantizar la unidad, respetar la pluralidad y actuar apegados a los ordenamientos que rigen la función legislativa. pic.twitter.com/7OpwSYpzdg
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 9, 2023
Por su parte, Santiago Creel aseguró que así termina la discordia y que la prioridad es luchar por la grandeza mexicana.
En la @mx_diputados se respeta la Ley y la pluralidad mediante el diálogo y el acuerdo. Con este Abrazo de Acatempan legislativo se termina la discordia generada el día primero. El diálogo funciona cuando la grandeza mexicana es el objetivo. Hablando se entiende la gente. pic.twitter.com/gyATcuKAVY
— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) February 9, 2023
Por último, es importante señalar que si bien la solicitud de remoción fue retirada, de haber continuado su proceso, esta no hubiera alcanzado los votos necesarios para quitar a Creel del puesto.