Saquean la Catedral de Nuestra Señora de La Paz
Cobijados bajo las sombras de la noche, un hombre y una mujer patearon la puerta principal de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz para romper la chapa y entrar con el propósito de delinquir en el recinto religioso. Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de febrero en la iglesia ubicada en la calle 5 de Mayo y Revolución de la colonia Centro.
De acuerdo a la declaración de testigos incluida en el informe policial, la pareja de hampones fue vista por algunas personas cuando salían corriendo de la iglesia con varios objetos en sus manos.
Según el reporte preliminar elaborado por la Policía Municipal, el par de delincuentes sustrajo objetos de valor del interior del templo. Tras apoderarse de los artículos religiosos, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Luego de la denuncia interpuesta por los sacerdotes que ofrecen misa en la iglesia vulnerada, oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Unidad Especializada en Robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron con las investigaciones del caso.
Pese a que las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, presumieron un gran operativo de seguridad que se desplegaría por toda la zona del malecón y centro histórico de la ciudad debido al arranque del Carnaval La Paz 2023, los supuestos agentes policiacos que están de guardia, distribuidos en las áreas públicas del centro, nunca vieron a los ladrones que consumaron el golpe.
Hasta ahora, no hay responsables ni muchos detenidos por el caso del allanamiento de una de las iglesias más longevas y de mayor tradición entre miles de creyentes a Dios en la capital de Baja California Sur.