Satisfecho magisterio cabeño por su encuentro con autoridades durante viaje a CDMX

0
514
Pancarta de Movimiento Sindical Cabeño afuera del Palacio Nacional en la CDMX

Como una medida de apoyo, así como el de facilitar y dar conocer cada uno de los problemas por los que atraviesa el magisterio de Baja California Sur, los senadores de la república, Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Velázquez Meza, este último legislador por BCS, se ofrecieron semanas atrás a llevar a los representantes de los movimientos magisteriales ante el pleno del Senado en la Ciudad de México, algo que sucedió esta semana.

Fue así que el secretario del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramirez Rivera, a través de sus redes sociales compartió las actividades realizadas en la CDMX, de las cuales, se resalta la reunión con la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal.

Momiviento Sindican Cabeño en reunión dentro del Palacio Nacional

En la reunión celebrada el 30 de noviembre se dio a conocer que la USICAMM solicitó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) información de los docentes en la modalidad de compensación, para poder plantear un esquema de regularización.

Luis Miguel Ramírez Rivera, secretario del MSC, expresó que la titular de la USICAMM, fue muy clara al decir que “sin la información no podemos seguir con el proceso de planear un esquema de regularización para todos”. Esto debido a que hasta ese día no se le había dado certeza de los maestros compensados. En relación al tema, se acordó que dicha solicitud para la recopilación de los datos, se les enviará dicho formato para con ello agilizar el proceso del esquema de regularización.

Casas de campaña de maestros de toda la República afuera del Palacio Nacional en la CDMX

Una de las actividades realizadas fue en la explanada de Palacio Nacional, donde se unieron a la lucha de maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, quienes salieron desde el 14 de noviembre a montar un plantón en la plancha del Zócalo capitalino.

El secretario del Movimiento Sindical Cabeño hizo mención a que: “la lucha nos une y las ganas de seguir adelante por la dignificación de todos en el país. ni un paso atrás, la lucha sigue”.

En los próximos días se dará a conocer más acciones en relación a los diferentes problemas que aquejan el magisterio y aunque al cierre de esta edición ningún funcionario ni el mismo gobernador Víctor Manuel Castro Cosío ha hecho mención a esta problemática durante el primer informe del gobernador, celebrado el sábado 3 de diciembre en Guerrero Negro.

El Movimiento Sindical Cabeño ha dicho que continuará con la lucha en pro de los derechos laborales de todos los maestros sudcalifornianos.

Daniel Gudiño