Se agrava salud del Papa Francisco; le diagnostican neumonía bilateral

El Papa Francisco fue hospitalizado en Roma desde el pasado 14 de febrero, debido a un cuadro fuerte de bronquitis
0
350
Oración por el Papa Francisco

La salud del Papa Francisco, hasta este martes 18 de febrero, parece haber empeorado. El Vaticano informó recientemente que el Pontífice padece de neumonía bilateral, además de la bronquitis que ya tenía y habría obligado a que lo internaran desde hace algunos días.

Estado de salud del Papa Francisco sigue siendo complejo

“El Papa presenta una infección polimicrobiana en el contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, lo que ha requerido tratamiento con antibióticos y cortisona, complicando su manejo terapéutico. Tras someterse a una tomografía axial computarizada, se detectó la presencia de neumonía bilateral”, detalló el Vaticano a través de un comunicado.

Además, reconocieron que la infección polimicrobiana, desarrollada en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, ha complicado el tratamiento, requiriendo el uso de cortisona y terapia antibiótica.

LEER MÁS: Papa Francisco presenta “un cuadro clínico complejo”, según el Vaticano

A pesar de su estado de salud, señala que el Papa se mantiene de buen ánimo. Según el comunicado del Vaticano, la mañana de este martes recibió la Eucaristía y pasó el día alternando descanso, oración y lectura de textos religiosos.

¿Qué es la neumonía bilateral, la enfermedad que padece el Papa Francisco?  

La neumonía bilateral es una infección que afecta a ambos pulmones, inflamando los sacos de aire (alvéolos) y llenándolos de líquido o pus. Esta condición dificulta la respiración y la correcta oxigenación de la sangre, lo que puede provocar síntomas como fiebre, tos con flema, fatiga, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

En el caso de Francisco, su diagnóstico de neumonía bilateral se da en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que complica su tratamiento. Las bronquiectasias son una afección crónica en la que los bronquios se ensanchan de manera anormal, favoreciendo infecciones recurrentes, mientras que la bronquitis asmática implica una inflamación de los bronquios con obstrucción respiratoria.

Autor