Paceños compran más carne en días santos
Se estima que en la temporada de Semana Santa disminuye el consumo de carnes rojas, por el contrario, un locatario del Mercado Municipal “General Agustín Olachea” afirmó que es en estos días cuando hay trabajo en la carnicería y las ventas aumentan en un 20 por ciento.
Antonio González, comentó que esta situación se presenta cada año y la mayoría de los compradores son familias que se abastecen para ir a acampar, pues consideran más práctico hacer fogatas y asar la carne.
“Aquí no se ha visto la disminución por tiempos de cuaresma y ha habido muy buenas ventas. Creo que es la gente que se va a acampar y que se prepara bien para llevarse todo y cocinar allá, porque llevan para hacer su carne asada. Además ayer tuvimos muy buena venta a menudo, la gente me decía que era para comer el fin de semana en reuniones”, señaló.
La demanda de estos productos es tanta que suelen vender hasta 50 kilos más de lo que sacan en un buen fin de semana, y lo que más buscan los compradores es carne para asar y demás ingredientes para preparar discada.
“Nosotros nunca hemos cerrado, las demás carnicerías sí cierran lo que es viernes y sábado santos pero nosotros nunca lo hemos hecho por lo mismo de que es mucha la venta que hay y la gente que anda buscando estos productos, así que nosotros tratamos de estar para el cliente”, agregó.
De los cuatro establecimientos de carnes rojas que hay en el mercado municipal, sólo dos permanecerán abiertas los días jueves, viernes y sábado.
La recomendación del locatario, Antonio González, es que las personas vayan temprano a surtirse para sus convivios y expediciones.
Cabe recordar, que es en estas fechas cuando los creyentes del catolicismo hacen vigilia y no consumen este tipo de alimentos como un recordatorio del sacrificio de Jesús, y por la asociación que tienen con los placeres de la carne y la lujuria.