Se cubrió el primer pago de bonos a burócratas, queda esperar el siguiente
En aras de cumplirse la fecha límite que establecieron entre el Sindicato de Burócratas del Estado de Baja California Sur, sección La Paz, y la Secretaría de Finanzas para el pago del bono navideño, la organización se siente segura de confiar en el proceder de la institución estatal.
Sergio Guluarte Ceseña, secretario general de este sindicato, sostuvo que el adeudo que la administración estatal arrastraba sobre el bono de vida cara se cubrió en su totalidad, quedando pendiente el bono por las fiestas decembrinas que se deberá cubrir el 15 de febrero.
“Ya se cumplieron parte de los acuerdos sostenidos con la parte patronal, en referencia a unos conceptos pendientes del pago que recibimos el pasado 15 de enero sobre el bono de vida cara, que asciende a 3 mil 800 pesos”.
Al concretarse el adeudo anterior por el concepto de “bono de vida cara”, Indicó que todavía queda vigente un monto superior a los 3 mil pesos que corresponden a los empleados de 3 dependencias estatales.
“Solo tenemos pendiente un una parte proporcional de un bono navideño para los trabajadores de Gobierno del Estado, la Junta Estatal de Caminos y el Tribunal Superior de Justicia, que este es un monto aproximado de 3 mil 400 pesos, donde el pago se haría el día 15 de febrero”.
De no efectuarse el saldo de la deuda de los trabajadores, Guluarte Ceseña señaló que, en acuerdo con la base trabajadora, se tomarían las medidas que consideren necesarias para ejercer presión hasta finiquitar lo acordado.