Se está retomando el caso de homicidio de Jonathan: Procurador
Han pasado 11 años desde el homicidio de Jonathan Hernández, un joven que fue baleado a las afueras de un antro en la zona centro de La Paz y hoy su padre Daniel Hernández vuelve a alzar la voz para expresar que el caso de su hijo es un ejemplo de corrupción e impunidad; como respuesta el actual procurador Daniel de la Rosa, declaró que el caso se está revisando.
Y es que el gobernador, Víctor Castro, ha mencionado que invitaría al exgobernador Narciso Agúndez a ser uno de sus asesores y fue él quien estuvo al frente de la administración estatal cuando Jonathan recibió los disparos que le quitaron la vida, sin que a la fecha haya un sospechoso vinculado a proceso.
El señor Daniel, ha expuesto que había decenas de testigos cuando los hechos sucedieron pero que los responsables fueron protegidos por ser parientes del entonces gobernador y del procurador Fernando González Rubio.
Por su parte el actual procurador compartió que se está trabajando en un acta de versión previa, de aquellos años, con el propósito de buscar la verdad y poner ante la autoridad judicial el expediente, para que se haga justicia.
Y en referencia a su continuidad en el cargo, pese al cambio de administración, dijo que ésta es una oportunidad para refrendar su trabajo a favor de la población, ya que la procuración de justicia debe ser permanente para mantener el estado en paz.