No sólo el IMSS, se inundan casas y negocios en Centro de SJC
A la mesa de redacción de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos llegó una denuncia ciudadana de una persona residente de la colonia Centro de San José del Cabo, la cual, pide a las autoridades que tomen acciones para evitar que el agua siga acumulándose en la calle Coronado, donde se ubica la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 6; vialidad que cada año con las lluvias se ve afectada.
La ciudadana, que reside cerca de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar en la zona centro, señalaron a este medio periodístico que han sido varias ocasiones en las que se ha acercado a las dependencias de gobierno, los cuales, no le han dado respuesta.
Además, agregaron la problemática crece cada vez más, ya que los inversionistas están haciendo el cambio de suelo en frente de la unidad médica, tapando el cauce del agua, afectando a familias, locales y al IMSS, el cual queda sin servicio tras la inundación.
Al presentarse la inundación en la calle antes mencionada, comentan que se ven en la necesidad de pedir apoyo a las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que cierren la calle; sin embargo, cuando este medio informativo se encontraba en el lugar, un camión de transporte urbano de la localidad rompió con su paso la cinta, volviendo a abrir la vialidad.
Cabe recordar que, en las lluvias generadas por el paso del huracán Kay, personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo rescató a dos personas que habían acudido a la Unidad Médica Familiar y derivado a sus condiciones de salud, tuvieron que ser evacuadas en lanchas, acciones que cada año se hacen presentes.
Finalizó la ciudadana, que solicitan ayuda de las autoridades, ya que temen por la salud de sus familias, la cuales se ven perjudicadas cada que la calle Coronado se inunda con aguas negras y de la lluvia.