Se logra a acuerdo tras rebrote de covid-19 en Ayuntamiento

0
195
Mauricio Higuera Cota, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz

Iniciaron labores de manera oficial trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, luego de haberse dado un nuevo rebrote entre personal de las oficinas municipales, Mauricio Higuera Cota, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, compartió que se llegó a un acuerdo entre el Sindicato de Burócratas, Ayuntamiento paceño y Protección Civil, para que trabajadores vulnerables se mantenga en resguardo domiciliario, así como la alternancia del 50% restante de los trabajadores, a partir de este 11 de enero.

“Ya para entrar, el pasado día 4, que es cuando regresa la primera parte del periodo vacacional de fin de año, tuvimos conocimiento de que empezó a salir un brote importante de contagios.

El mismo lunes 4 entable reunión con el ayuntamiento, con el alcalde, con el oficial mayor y con protección civil; se logró generar un acuerdo de que, todos los llamados grupos vulnerables, es decir, trabajadores mayores de 60 años, trabajadores con alguna enfermedad crónica degenerativa y mujeres embarazadas, se quedarán en resguardo durante los próximos quince días a partir de hoy, a partir del día 11 de enero”, declaró.

En ese sentido, en cuanto al resto de los trabajadores, dijo, se acordó que trabajarán de manera alterna entre una semana y otra, acorde también a las necesidades y desarrollo de cada área o dependencia.

“El 50% de la membresía de la plantilla laboral cada director de área podrá generar un acuerdo de alternarse con él con ese personal es decir que el personal restante puede trabajar una semana una parte y la siguiente semana otra, pero dependerá mucho del trabajo que se desarrolle en esa dependencia”, indicó.

Por último, puntualizó que, al término de los primeros 15 días se hará una evaluación para determinar si se ampliará ese periodo o si se deberá tomar un nuevo acuerdo.

Foto: Bismarck Moyrón

Autor