Se opone rotundamente Gobernador de BCS a liberación del dorado a pesca comercial
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se opuso rotundamente a la liberación del pez dorado a la pesca comercial, propuesta de Maximiliano Ruiz Arias, diputado federal de (Movimiento Regeneración nacional) Morena.
“Me opongo rotundamente, no puede ser que se tome una decisión como esa en donde, por beneficiar a unos cuantos, a unos poquitos, que son los dueños de las flotas de pesca de altura, van a perjudicar a muchos estados que dependemos de la industria turística y en donde la pesca deportiva juega un papel preponderante”.
El mandatario estatal reiteró que no se debe de olvidar que lo que puso a Baja California Sur en el mapa turístico mundial es precisamente la pesca deportiva. Mencionó que hay estudios que dicen que más del 50 por ciento de la gente que visita Baja California Sur, de los más de cuatro millones de turistas que llegan, vienen, en primer lugar, a pescar deportivamente.
“Entonces, no es posible que no entendamos que el valor agregado que genera toda la actividad turística es mucho más valioso en términos de rentabilidad, de mano de obra, de empleos, que lo que pudiesen generar unos cuantos barcos de pesca de altura que, dicho sea de paso, en Baja California Sur no tenemos ninguno, que van a venir a saquear nuestros mares, se van a llevar nuestros dorados a otros lados y nosotros nos vamos a quedar sin dorados y sin turistas”.