Se pagarán deudas a proveedores del Ayuntamiento
Aseguró el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez que, para antes de la primera quincena del mes de agosto, fecha en la que entregará la administración municipal, será tiempo suficiente para pagar la deuda a proveedores del Ayuntamiento.
Muñoz Álvarez afirmó que el tema de la pandemia por Covid-19 fue el causante de la falta de pagos a proveedores del Ayuntamiento.
“Lo del carnaval está prácticamente concluido, como saben el problema del pago de proveedores en el Ayuntamiento se debió al tema pandémico que nos hizo que durante más de 3 meses la administración estuviera cerrada en su operación, eso nos obligó a contratar un crédito para poder resolver el gasto corriente básico como era el pago de salarios, el pago de energía eléctrica y el pago de combustibles, que son los gastos básicos que tiene una administración, pero estoy empeñado en poder cumplir en la mayor capacidad posible, el pago de todos los proveedores que fueron contratados en esta administración , en ese esfuerzo nos encontramos ahorita”, declaró.
Afirmó que no dejará compromiso financiero alguno a la candidata electa al Ayuntamiento de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo, el único problema pendiente para la próxima administración será la falta de agua.
“Vamos a entregar sin compromisos financieros porque de los 2 créditos que contratamos, ya pagamos el primero y el próximo mes terminamos de concluir el segundo. Por mandato de Ley, no debemos de dejar ningún tipo de adeudo financiero con el Ayuntamiento, vamos a entregar una ayuntamiento que no creció el monto global de su deuda y el reto de una administración que inicia es muy amplio y quizás el reto más importante que observo es concluir los trabajos que hemos llevado para el tema del agua”, concluyó.
Foto: Bismarck Moyrón