Se quema otro velero, el “Indocorus” en Bahía de La Paz; ya investigan
Personal del heroico cuerpo de bomberos de La Paz, brigadistas de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), activaron un dispositivo de seguridad alrededor de la bahía de La Paz por el incendio del velero “Indocorus”, el cual comenzó a arder cuando estaba encallado en la zona de playa del hotel Posadas, en las calles Brecha California y Guaycura del fraccionamiento Juárez en la capital del estado.
El siniestro de la embarcación fue rápidamente sofocado por los rescatistas, quienes a través de labores de extinción consiguieron mitigar las llamas que rodeaban todo el navío. El transporte marítimo de 36 pies de longitud estaba fondeado en el área de litoral desde el pasado 20 de octubre, durante el paso del huracán “Norma” por Baja California Sur.
Representantes del Ejército Mexicano, de Protección Civil Estatal y de Seguridad Pública iniciaron con las investigaciones correspondientes para conocer las causas de la conflagración del barco, que es propiedad de un viajero de origen estadounidense que se encontraba tomando bebidas embriagantes junto con su pareja frente al lugar de los hechos.
Las llamas calcinaron toda la parte superior del velero que pese a estar sobre el agua resultó con grandes pérdidas materiales a consecuencia de los efectos del fuego. Las indagatorias preliminares indicarían que el incendio fue provocado intencionalmente, ya que los indicios recolectados por especialistas en emergencias de este tipo habrían decretado que el fuego fue incitado por la presencia de sustancias flamables en todo el velero. Las líneas de investigación podrían deslindar responsabilidades en las próximas horas para esclarecer este incendio marítimo.
LLG