Se reactivan visitas al asilo San Vicente de Paul al bajar nivel de contagios
El asilo de ancianos San Vicente de Paul ha hecho frente a la emergencia sanitaria, luego de que en el mes de marzo del 2021, registrará un brote por Covid-19, al interior de sus instalaciones hoy los abuelos se reportan con buena salud y realizando sus actividades diarias.
Al respecto la directora del asilo, María Odalis Sarmiento dio a conocer que pese a que Baja California Sur se encuentra en el semáforo epidemiológico color verde (bajo) de contagios. se continuarán aplicando los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los 20 abuelitos.
“Los residentes se encuentran en excelentes condiciones de salud, no hemos bajado la guardia, ni la bajaremos. Todo el personal en contacto con los abuelitos debe tener el uso permanente de cubrebocas, incluso careta, lavado de manos” informó.
Sin embargo, reconoció que, de acuerdo con las autoridades sanitarias en el estado, se realizó un ajuste a los protocolos sanitarios para ingresar a la instalación.
Ya que de acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y secretaria de Salud en la entidad (SSA), la carpa para desinfección y la sanitización del calzado no garantizan la eliminación del virus, por lo que fueron retirados del acceso, pero hay otras medidas que si siguen vigentes.
“Las visitas que habíamos limitado hemos empezado a retomar, como es el caso de la visita de familiares de manera paulatina y programada para que no haya más de 2 familiares con el adulto mayor” puntualizó.
La incorporación de los abuelitos a la nueva normalidad del covid-19 ha sido gradual y de acuerdo a la directora Odalis será de manera paulatina, por tanto, ya se han retomado las visitas de familiares bajo estrictos protocolos sanitarios.
Entre ellos, la desinfección de espacios para respetar la integridad de los adultos mayores.
A casi dos años de la pandemia y después de haber permanecido restringidos por fin de contemplar el ingreso de nuevos inquilinos al asilo de ancianos.
Finalmente, la directora del asilo San Vicente de Paul invitó a la ciudadanía interesada a realizar alguna donación lo pueda realizar en especie con artículos de limpieza, cubrebocas kn95 o caretas ya que son insumos de gran utilidad para garantizar la salud de los residentes.