Se realizan labores de limpieza tras lluvias del martes en Los Cabos
Después de las lluvias registradas este martes, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos comenzó desde muy temprano con las labores de limpieza en el municipio, principalmente con acciones de desazolve y barrido sin descuidar el avance en la regularización en el servicio de recolección de basura.
Asimismo, los elementos de la Dirección de Aseo y Mantenimiento, liderados por Emilio Lucero, se concentraron en el desazolve de algunos puntos críticos en las vías alternas a la carretera Transpeninsular, con el apoyo de maquinaria especializada para levantar todos los residuos dejados por el agua a su paso. Estas acciones buscan asegurar una mayor fluidez del tráfico, especialmente durante contingencias de este tipo.
A la par, se continúa con el plan emergente en Cabo San Lucas, que incluye el saneamiento y la recolección de residuos urbanos. Este plan cuenta con el apoyo de 30 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras para atender de manera eficiente las necesidades del municipio.
Finalmente, las autoridades solicitan a la ciudadanía mantener la precaución en las zonas afectadas; asimismo, se recomienda evitar arrojar residuos en la vía pública para facilitar las labores de limpieza y mantenimiento.