Se requiere mayor cooperación ciudadana para no pasar a nivel 5

0
180
Secretario de Seguridad Pública Estatal, Germán Wong López

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, en cuanto al tema de la Ley Seca, dijo que aplicaría si Los Cabos pasa al nivel 5 del semáforo epidemiológico

 

Es fundamental que la sociedad de Los Cabos colabore con las autoridades de los tres niveles de gobierno en el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar pasar al nivel 5 del semáforo epidemiológico por los contagios del Covid-19, así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Germán Wong López.

Destacó que tanto la dirección de Seguridad Pública Municipal como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, están coordinados y enlazados en acciones que se tenga que dar en este municipio para lograr que los ciudadanos cumplan las disposiciones sanitarias.

Lamentablemente muchos ciudadanos se oponen a las medidas de distanciamiento, principal problemática, no se ha detectado muchas personas que se opongan al uso del cubrebocas, por lo que se van a continuar realizando los operativos, sostuvo. 

Durante su visita a Cabo San Lucas, para participar en la mesa de seguridad con el Consejo Coordinador de Los Cabos, el funcionario policiaco dijo que se ha observado una gran cooperación de las empresas y de ciudadanos, sin embargo, se requiere de una mayor cooperación para tener mejores resultados.

La idea es que se mantenga el semáforo en el mismo nivel y hacia abajo, logrando con ello que las personas no se contagien con esta pandemia, pero si hace falta un mayor esfuerzo, citó.

Reiteró que es necesario guardar la sana distancia, el uso del cubrebocas, evitar salir a la calle si no es necesario, evitar realizar fiestas y reuniones, si siguen los ciudadanos cooperando con la autoridad se tendrán mejores resultados, insistió.

En cuanto al tema de la Ley Seca, refirió que eso lo va marcando la autoridad sanitaria en base al nivel del semáforo en que se encuentra cada uno de los municipios de la entidad, en el caso de La Paz que se encuentra en el nivel 5 del semáforo que implica restricciones que emite el Comité de Seguridad en Salud y a eso están sujetos.

Si Los Cabos sube de nivel van a ser similares las acciones que se tengan que dar, ya están los procedimientos definidos, hasta este momento el municipio cabeño se encuentra en el nivel 4 del semáforo, por lo que las ventas de alcohol están sujetas a ciertos horarios, y otras medidas que se van estableciendo de acuerdo al nivel del semáforo.

En Los Cabos sigue todo normal con los negocios con los distanciamientos, por lo que se invita a todos se sujeten a esa normatividad ya emitida.