Se requieren más de 2 mil MDP para solventar crisis vial
Víctor Castro, gobernador del estado de Baja California Sur reveló que tanto el Estado como el Municipio trabajan fuertemente para poder acceder a un recurso federal de poco más de 2 mil millones de pesos que permita invertir en infraestructura urbana y con ello se pueda solventar la crisis vial de Los Cabos.
“Ya estamos reorganizando todo en el Gobierno del Estado, para poder aplicar más recursos en esta zona de Los Cabos, empezamos con lo más necesitados de arriba, Mulegé, Comondú, Loreto, a reordenarlas a componer caminos por ejemplo en Comondú, La Purísima, San Isidro, que estaban destrozados, ahí estamos invirtiendo, aquí también se requiere una inversión muy fuerte para la infraestructura urbana por eso estamos buscando recursos que ayuden a Los Cabos”, manifestó.
Destacó que Los Cabos requiere vincular el libramiento con las vialidades principales de San José y ese tema sin duda se tiene que ver tanto con la SCT como con CAPUFE, pues hoy por hoy el tema de la movilidad es grave.
Aseveró que a la fecha ya empezaron a tocar puertas para encontrar el esquema que permita que estas acciones se puedan implementar cuanto antes y no se quede solo en palabras.
En cuanto al recurso que se requiere el gobernador expuso, “yo creo para hacer las obras viales necesitamos más de 2 mil millones de pesos fácilmente; hay una que ya va empezar que ya está con la idea de que se haga dónde está el monumento de Fonatur, ya está en proceso, yo creo que ahí se va hacer un paso a desnivel, ya están los trabajos técnicos, para que podamos ayudar un poco a que el tránsito se mejore”.
En tanto, y para concluir el gobernador manifestó que se ha reforzado la seguridad en la carretera, para con ello reducir los accidentes lamentables que en los últimos tiempos han incrementado alarmantemente.