Paceños se solidarizan con joven que busca sacar adelante su negocio
En noviembre de 2021, Karla María Minjares y su mamá, Cecilia Ruvalcaba, inauguraron una cafetería en la calle Ignacio Allende, entre Gral. Manuel M. Diéguez y Adolfo López Mateos, en la colonia Los Olivos. Las primeras semanas fueron difíciles, pues no lograron recuperar la inversión.
“Después dije ‘Bueno, en enero nos vamos a componer’, y no pasó eso. Al contrario, me fui endeudando más, tanto mi mamá como yo. Poco a poquito la íbamos sacando, pero me gasté el dinero de la renta porque mi esposo tuvo un problema”, narró.
Al no tener los recursos para pagar el alquiler, la joven decidió compartir en redes sociales su caso. Aprovechó el espacio para invitar a las personas a que consuman sus productos.
Karla María no esperaba que la publicación se volviera viral. A la fecha acumula cerca de mil comentarios y más de seis mil compartidas.
“Entonces le hablo a mi mamá en la noche y le digo ‘Mamá, esto se salió de control y mucha gente ya me está haciendo pedidos desde ahorita’, y me dijo ‘Hija, pero no cocí suficiente frijol. No cocí suficiente carne’”, detalló.
Un día después de contar su historia, decenas de personas llegaron a su negocio. La comida y el café se terminaron en tan solo cuatro horas.
“Muchas gracias a toda la gente que vino a apoyarnos. Tanto mi mamá como yo estamos muy orgullosas de toda la gente, de todas las bendiciones que nos dieron, de las buenas vibras. Estamos muy contentas, y nos gustaría que así como nos ayudaron a nosotros pudiéramos ayudar a otros cafés o a otros negocios que estén pasando por lo mismo”, manifestó.
El próximo paso para estas mujeres emprendedoras es trasladar su cafetería a un local ubicado en la calle Cuauhtémoc entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, en la colonia Pueblo Nuevo. En él esperan ofrecer un mejor servicio a sus clientes.