Se suma el CCC a la demanda de trato justo a BCS en el tema de presupuesto” Julio Castillo
San José del Cabo.- ‘’Me sumo a las posturas publicas del Congreso del Estado y del gobernador Carlos Mendoza, para demandar el trato justo que tiene que recibir Baja California Sur en cuanto al dinero que se le quiere asignar’’, aseveró Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, con respecto a la disminución de 2 mil 500 millones de pesos para el 2020.
El recorte impactará áreas sustantivas como salud, cultura, educación y seguridad pública, indicó.
‘’Fortaseg que es de Seguridad Pública, se reduciría de 40 millones que se recibieron en el 2019, se están programando 29,8 millones para el 2020, creo que hay reducciones sustantivas que se tienen que considerar y que son básicas para el estado; ¿por qué es injusto?, porque somos un estado, y e particular Los Cabos, que estamos recibiendo muchos connacionales que se suman al desarrollo, pero también a las demandas de educación , salud. Y, además, somos un destino que le aporta a la Federación divisas internacionales, impuestos federales y contribuye a la República de manera sustancial en función de habitantes que tenemos, por esas razones es que es injusto’’.
Hizo un llamado al Gobierno federal, Diputados, al Congreso de la Unión, al Presidente de la República, que revisen estos números, que vean qué es lo que Baja California Sur y lo que está aportando al país.
‘’Más de 2 mil millones de pesos de reducción en áreas tan sustantivas y básicas para el crecimiento ordenado y armónico de una sociedad, no me parece justo y considero que todos los sudcalifornianos nos tendríamos que unir para alzar la voz y que se reconsidere esta situación’’, puntualizó.