Se suspende todo tipo de eventos religiosos del 1 al 3 de abril
Pese a las peticiones del sacerdocio en Baja California Sur para la apertura de los templos durante Semana Santa, el gobernador del estado reafirmó el cierre de templos durante la semana mayor.
El gobernador del Estado anunció a través de sus redes sociales que derivado del comportamiento de la pandemia en BCS se modificaron algunos acuerdos tomados por el Comité, relativo a cultos religiosos.
1/4
Derivado del comportamiento de la pandemia en #BCS, que permite ser menos restrictivos, se modifica el anterior acuerdo tomado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en lo relativo a cultos religiosos quedando de la siguiente manera: pic.twitter.com/MqWMZWKFxw— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) March 12, 2021
Por lo que se prohibirá la apertura de templos, se suspenderá todo tipo de eventos religiosos y de culto dentro y fuera de los recintos del 1 al 3 de abril.
Únicamente del 29 al 31 de marzo, incluyendo el día 4 de abril, se podrán abrir los templos con un aforo del 50% pudiéndose celebrar actos de oración y misas, pero no eventos eclesiásticos como congresos, viacrucis y/o procesiones, dentro y fuera de los templos.
Cerró la publicación al mencionar que, necesitamos de la solidaridad de todas y todos para seguir haciendo frente a la pandemia y evitar que los casos de #COVID19 incrementen.
Cabe señalar que el pasado martes 88 sacerdotes a título personal emitieron a través de redes sociales una postura para el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y para el Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, consideraran la apertura de los templos para la Cuaresma.