Se une Iglesia Católica de BCS a Jornada de Oración por la Humanidad

0
244

La Paz.- Este jueves 14 de mayo, creyentes de todas las religiones se unirán en un día de oración y ayuno para pedirle a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia por el Covid-19; en Baja California Sur la iglesia Católica también se suma.

El pasado 2 de mayo, el Alto Comité de Fraternidad Humana hizo un llamado a todos los líderes religiosos y personas de todo el mundo, a recurrir a Dios a través de la oración y la súplica, haciendo ayuno y obras de misericordia para que desde su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, en oración pedir a Dios suprima la pandemia e inspire a los científicos a descubrir un medicamento que acabe con ella.

En ese sentido y para acabar con las consecuencias sanitarias, económicas y humanas debido a la propagación de esta peligrosa pandemia, el Comité convocó este 14 de mayo a un día de oración y súplica por la humanidad en la que Baja California Sur también participará.
Al respecto el padre Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, señaló en entrevista para CPS Noticias que la iglesia Católica recurrirá a Dios a través del ayuno, un sacrificio que no solamente supone el abstenerse de comer, dijo, es un trabajo a la par de ser empáticos y reflexionar sobre aquellas personas que se encuentran padeciendo algún mal tras la emergencia sanitaria.

Al respecto señaló que, en función del confinamiento, el resguardo domiciliario por el contrario favorecerá el momento de oración en familia, así como el ayuno desde casa.

El vocero de la Diócesis de La Paz recordó que durante esta emergencia sanitaria será de suma importancia aprender a sacar el lado positivo de las situaciones; ante ello, consideró que la pandemia ha logrado acercar a toda la población aún más a Dios, convirtiendo a la sociedad a ser un poco más espiritual.

Finalmente el padre Juan Gómez Esqueda invitó a todos los feligreses a sumarse, a estar oración y ayuno este jueves 14 de mayo, a través de la santa misa que se transmite por Faceboook y demás redes sociales, para apoyarse con alguna oración en casa, desde el confinamiento, crear juntos un momento de oración.

Autor

EtiquetasLa Paz