Incendio en Bodega de la Secretaría de Salud en Tijuana deja daños materiales

Foto Cortesía
Un incendio en una bodega de la Secretaría de Salud de Baja California se registró este viernes 4 de julio en la Zona Industrial Nórdica de Tijuana, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y dejando únicamente daños materiales.
De acuerdo con reportes oficiales, fue a las 5:05 de la mañana cuando se recibió una llamada a través del sistema C5 alertando sobre el incendio en una bodega que almacenaba productos médicos. Al arribar al sitio, las unidades de Bomberos Tijuana confirmaron que el fuego ya había consumido por completo el inmueble.
Juan Gómez, jefe de turno de Bomberos, detalló que la estructura afectada era un almacén donde se encontraron productos médicos, papelería y cartón, los cuales contribuyeron a la rápida propagación del fuego.
Durante la atención del incendio en bodega de la Secretaría de Salud, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas. Además, el mando de bomberos indicó que no había riesgo por emisión de gases tóxicos, y que la circulación del aire ayudaría a dispersar los contaminantes generados.
Para el control del incendio en bodega de la Secretaría de Salud, participaron elementos de siete estaciones, sumando un total aproximado de 35 bomberos que trabajaron por varias horas para sofocar las llamas.
La Secretaría de Salud estatal informó posteriormente que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades competentes para llevar a cabo el peritaje que determine las causas exactas del siniestro.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que en la bodega se almacenaban principalmente materiales de curación, plásticos y productos de demanda lenta, por lo que no se ha visto afectado el abasto de medicamentos esenciales en las unidades de salud.
Según lo comunicado, las unidades médicas de la zona costa, incluidos centros de salud y hospitales del sistema IMSS Bienestar, continúan recibiendo su suministro de manera regular, sin interrupciones causadas por el incendio.
La Secretaría de Salud reiteró que la prioridad del esquema de distribución es trasladar de forma inmediata los medicamentos a los centros de atención, minimizando así el impacto de incidentes como el ocurrido.
Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO