Seguirá trabajando Los Cabos por ser un destino seguro

0
249
Lilzy Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Lilzy Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que la actividad turística en Los Cabos, ha estado por arriba del 40%, esperando cerrar el año con los 46 puntos porcentuales, cifra positiva gracias a que el destino es uno de los sitios más seguros para vacacionar, por lo que seguirán trabajando en el fortalecimiento de la promoción y bioseguridad del sur de la entidad. 

Detalló que el sector hotelero, está apegado a todas las normas de sanidad dispuestas por la Secretaría de Salud y de esta manera evitar cualquier tipo de riesgo, en cuanto a contagios y propagación del Covid-19.

Refirió que es de suma importancia brindar esa atención y certeza en materia de bioseguridad, ya que es el imán que atrae al huésped, hay que cuidar todo lo relacionado a los protocolos de sanidad y no sólo en los hoteles sino también a quienes se dedican a ofrecer cualquier servicio turístico.

Puntualizó que este año fue un verdadero reto para todos los sectores económicos, ya que cerrar actividades por meses fue un duro golpe, en el que paulatinamente algunos negocios se han recuperado.

“Somos respetuosos de lo que dicta el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, sabemos que si respetamos todo lo que digan, vamos a poder seguir avanzando como lo hemos hecho desde junio”.

Destacó que para el próximo año, el sector empresarial y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos seguirán trabajando en la recuperación del destino, misma que será paulatina y en él espera de que a mediados del 2021 se vea un mejor flujo turístico.

“No hay que bajar la guardia, las expectativas son buenas en cuestión de recuperación, así que seguimos avanzando lento pero seguro”.

Concluyó diciendo que el primer trimestre del año se considera una temporada buena para el sector hotelero, por lo que hay que seguir trabajando en conjunto con otros sectores productivos y cumplir con los lineamientos de sanidad para seguir operando.