Segundo caso de desaparición de una menor en el mes
A través de un boletín informativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la activación del Protocolo Alba para la localización de la menor Lucero Guadalupe Iza Vega de 13 años de edad, quien está en calidad de desaparecida desde hace una semana en Los Cabos.
Lucero Guadalupe fue vista por última vez la noche del pasado lunes 1 de agosto del año en curso, alrededor de las 21:00 horas, cuando tuvo una discusión con su madre y se fue de su domicilio ubicado en la colonia Vado de Santa Rosa, en la ciudad de San José del Cabo, donde hasta el momento se desconoce su paradero.
La filiación de la joven originaria de la ciudad de La Paz es la siguiente: complexión delgada, estatura de 1.50 aproximadamente, tez morena clara, cabello largo, lacio y de color castaño, ojos grandes de color café, boca grande con labios delgados. El día de su desaparición llevaba como vestimenta un vestido floreado de color rosa desmangado a la altura de las rodillas, chaleco negro y tenis de color gris.
En lo que va del año 2022, 72 mujeres conforman la lista de desaparecidas en la entidad; de las cuales, ya fueron encontradas 66, no obstante, permanecen activas aún 6 cédulas de Protocolo Alba, incluida la de la menor de 13 años, Lucero Guadalupe, quien a pesar de haber desaparecido el 1ro de agosto, recientemente las autoridades estatales activaron su alerta.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur pone a su disposición el número 800 4745 322, en el cual podrán realizar denuncias ciudadanas de manera anónima, y contribuir con información que ayude con la localización de las mujeres restantes que continúan en calidad de desaparecidas.