Seguridad, entre las premisas de la API-CSL
David Rojo Pacheco
Cabo San Lucas.- Héctor Montaño, director de la Administración Portuaria Integral –API– en esta ciudad portuaria, indicó que el tema de la seguridad en el recinto portuario es de principal importancia y así se coincidió en la primera sesión ordinaria del año en el seno del Comité de Operaciones.
Igual –mencionó– este mismo año se llevarán distintos acuerdos dentro del puerto de Cabo San Lucas, entre los cuales se tocarán los siguientes puntos como:
1.- No bajar la guardia en cuestión de vigilancia, con las cámaras ya instaladas y sumar tres más para mejorar la vigilancia.
2.- Más fuerzas federales se sumen a la labor de vigilancia como con la Gendarmería.
3.- En este primer bimestre se instalarán señalamientos marítimos para regular el tráfico de las embarcaciones.
4.- Con la misma credencialización que se brinda a todos los prestadores de servicios se exigirá uniforme, con logotipo, con el que se les pueda identificar y así no se cuente con personas que no respeten los lineamientos establecidos en la marina.
5.- Autorizar tarifas tótem por cada uno de los servicios que se dan en la marina, y así no se abuse del turista cobrando tarifas muy altas que machen la imagen del destino.
6.- Se obligará a que se tomen dos cursos de capacitación y así se pueda
ser más eficiente en la atención y la calidad que se le debe brindar a los turistas que visitan el puerto.
7.- Todos los prestadores de servicios tienen que estar dados de alta en Hacienda para que sean contribuyentes legalmente constituidos.
A la sesión del Comité de Operaciones asistieron el subdirector general de Fonatur de Operadora Portuaria, Arturo Morales Pérez, el nuevo comandante del Sector Naval, el contralmirante Alfredo Hernández López, el oficial de la Gendarmería, Gerardo Zapata y demás autoridades federales, estatales y municipales y grupos organizados de la marina.