Seguridad Pública de Los Cabos vigila desde las alturas
Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos cuenta con cinco torres tácticas de vigilancia, plataformas que cuentan con torretas y cámaras enlazadas al Centro de Control y Monitoreo C2, utilizadas para dar seguridad a los ciudadanos en eventos masivos.
El principal objetivo de dichas plataformas es el vigilar desde un ángulo que no es posible tener en tierra, favoreciendo en tener mayor visibilidad de un magno evento, las cuales tienen un alcance de aproximadamente 16 metros de altura, comandado por un agente policial, el cual tiene acceso a un radio de comunicación.
Las torres de vigilancia ayudan a los elementos policiales a detectar algún altercado en medio de las multitudes, a los posibles infractores, y principalmente figuran como un medio de disuasión para evitar que se presenten conductas delictivas.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dos de las cinco torres que cuentan, pesan alrededor de 10 toneladas, siendo necesario ser removidas con ayuda de un camión tipo dompe y una grúa.
Asimismo, se tiene conocimiento que estas plataformas son utilizadas en algunas festividades o eventos de concentración masiva, como las fiestas tradicionales de la comunidad, además, de manera permanente se encuentra ubicada una en la colonia Monte Bello de San José del Cabo y en la zona turística de Cabo San Lucas, exactamente cercana a los bares y antros.