Exigen más seguridad vial en las calles Benito Juárez y Salinas Leal

Vecinos piden a las autoridades den mantenimiento a las calles Benito Juárez y Bonifacio Salinas Leal. El lugar es una zona escolar.
0
802
Carros estacionados en laterales de calle de terracería

Habitantes de la colonia La Rinconada señalaron lo peligroso que es transitar por las calles Benito Juárez y Bonifacio Salinas Leal ya que, la primera, no cuenta con banquetas, topes y cruces peatonales que permitan un tránsito seguro para los ciudadanos. Cabe destacar que se trata de una zona escolar ya que a dos cuadras se encuentran la escuela Primaria Rosario García Sánchez y el Jardín de Niños Domingo Carballo Félix.

En ese sentido, los vecinos comentaron que durante los horarios de entrada y salida de los centros escolares aumenta el flujo de automóviles como de estudiantes.Al no tener señalamientos de tránsito que obliguen a los conductores a disminuir su velocidad, los menores deben de esperar hasta que alguien le conceda el paso.

Una vecina, que prefirió el anonimato, dijo que sí ha habido accidentes y que una de las víctimas, desafortunadamente, era familiar de ella.

“Que nos protejan aquí de la cruzada, porque a veces que vamos a dejar los niños a la escuela o al jardín y no nos dan el pase. Entonces tenemos que darle el pase a ellos, a los conductores, que a nosotros, entonces, sí está muy peligrosa esa calle[…]Hace como como dos años, como como tres años mi hijo venía en la moto y ahí se estampó, porque no le dieron el pase y azotó. Sí, pero gracias a Dios está bien”.

De la misma manera, otro de los vecinos detalló que esta situación ya ha sido reportada a autoridades de tránsito y seguridad, para que manden personal de apoyo en el cruce de las calles, pero hasta el momento no han sido escuchados.

“Nosotros en lo personal hemos contado firmas para que instalen unos topes, pero no lo dejan, no lo hacen, que no hay presupuesto […]aquí vienen de desayunan todos los días cuando no es un tránsito es otro, otro, y ellos inclusive se estacionan en doble fila, tercera ,así no hay control, pues se supone que el ejemplo lo ponemos uno”.

“Y pasan muchos carros, entonces pasan a alta velocidad, entonces, no hay prudencia. A veces pasan niños, gente mayor y aquí puedes ver cómo está aquí[…]hace tiempo que ya no, pero sí ha habido accidentes en esta parte de aquí”.

En una de las esquinas de las calles Benito Juárez y Bonifacio Salinas Leal, fueron colocados por los vecinos, unos improvisados bolardos con la intención de que los automóviles respeten el lugar y no se estacionen en los espacios que son para los peatones.

Autor

  • Mónica Urbina

    Licenciada en Lengua y Literatura y Maestra en Investigación Histórico-literaria. Actualmente soy reportera de CPS Media La Paz. Con frecuencia escribo de problemas medioambientales, sociales y también sobre eventos culturales. Me gusta la lectura y la escritura creativa.

    Ver todas sus publicaciones