¡Otro más! Semáforo de la colonia Pueblo Nuevo funciona “a medias”
Hace poco más de una semana uno de los semáforos de la colonia Pueblo Nuevo comenzó a funcionar “a medias”. Trabajadores de la zona indicaron que un día se encontraron con la sorpresa de que la luz roja del dispositivo vial ubicado en Ignacio Ramírez y Jalisco no encendía, provocando un caos en el tráfico.
Inician planes de mejoramiento de Semáforos en La Paz
Cabe destacar que esto solo ocurre en el lado del semáforo ubicado sobre la Ramírez, mientras que el de la Jalisco funciona con normalidad. De acuerdo a los vecinos, esta situación incluso ha provocado algunos accidentes viales. Asimismo, mencionaron que a lo largo del día escuchan a vehículos que frenan de golpe, así como el ruido de claxons, ya que muchos conductores, al ver las luces apagadas, piensan que el cruce está funcionando como cuatro altos.
“Ha habido muchos enfrenones. Muchos prácticamente casi accidentes muy seguido […] Se pasan de largo, no hacen el alto total”, dijo un comerciante.
“Nomás alcanzamos a escuchar enfrenones, pitidos del claxon de los carros. Hay veces que nos ha tocado oír comentarios de que está en verde de los dos lados. No hace mucho hubo un accidente y argumentaban los dos conductores que estaba en verde para los dos. Ese tipo de detalles era lo que hemos escuchado”, mencionó Abraham, quien labora en un taller cercano.
Un automovilista que transitaba por la zona resaltó que es peligroso que el semáforo se encuentre en esas condiciones. Además, comentó que a lo largo de la ciudad hay otros que presentan el mismo problema.
“Son varios los que no sirven luego aquí en La Paz. Hay veces que puedes venir y no te das cuenta cuando está en rojo o está en verde. Por ejemplo, ahorita el señor ahí se pasó antes”, refirió.
Algunas personas manifestaron que esta no es la primera vez que dicho semáforo se descompone. Enfatizaron que tiene muchos años en funcionamiento y que quizás sería hora de reemplazarlo.
LM