Semana accidentada en Los Cabos deja múltiples lesionados
Más de una docena de accidentes se desarrollaron durante la tercera semana de enero en distintos puntos del municipio de Los Cabos, lo que trajo consigo múltiples personas lesionadas y lamentablemente la pérdida humana de un conductor, así como caos vehicular por la carencia de vías alternas.
Un ejemplo fue el accidente que originó tráfico lento por más de 40 minutos la mañana del lunes 16 de enero, de acuerdo con testigos en el lugar, personal de Servicios Públicos se encontraban reparando una luminaria que días anteriores había sido dañado por un accidente vehicular a la altura de cerro colorado, un conductor al no percatarse de la presencia de las unidades en el lugar, hizo alto total, originando un choque por alcance, en el que se involucró un vehículo más, afortunadamente no resultaron personas lesionadas.
Los accidentes que ocasionaron tráfico lento continuaron la mañana del miércoles 18 de enero, alrededor de las 07:40 de la mañana a la altura de la colonia Chulavista de San José del Cabo. El conductor de un tráiler pretendía dar vuelta en “U”, y al no percatarse de la presencia del automóvil tipo sedan, éste colisionó en una lateral, quedando por debajo de la caja del camión de carga.
Unidades de Protección Civil, Guardia Nacional División Carreteras, así como elementos de Seguridad Pública de Los Cabos se dirigieron al cruce conocido como “Y” griega de la carretera transpeninsular, donde atendieron a la conductora del automóvil, la cual presentó un cuadro de crisis nerviosa.
Esa misma noche de miércoles, un automóvil compacto chocó con otro vehículo a la altura del semáforo de San José Viejo, de acuerdo con versiones de personas en el lugar, siendo necesaria la intervención de primeros respondientes, mismos que brindaron atención al accidente.
Al menos cuatro accidentes ocurridos el jueves 19 de enero mantuvieron a los cuerpos de emergencias ocupados, el primero de ellos ocurrido en la mañana sobre la calle Camino Viejo a San José; vialidad de terracería que conecta la colonia Centro con Guaymitas y Santa Rosa. El exceso de velocidad y la poca visibilidad pudo ocasionar que el conductor de un vehículo volcara, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Horas más tarde, en la brecha Padre Nicolás Tamaral de la delegación de Cabo San Lucas, un vehículo particular y un taxi protagonizaron un choque frontal sobre dicha vialidad, lo que originó tráfico lento, debido que la calle es de alto flujo vehicular, de igual forma, afortunadamente solo quedó en daños materiales.
Poco después, alrededor de las 19:20 horas del jueves, un choque entre un tráiler y un camión de carga obstruyeron el tránsito del boulevard Constituyentes y avenida Leona Vicario de Cabo San Lucas, testigos en la zona señalaron que la poca pericia de ambos conductores ocasionó dicho percance vehicular, en el cual se presume no resultaron personas lesionadas.
De manera simultánea, pero en el libramiento de cuota con dirección San José de Cabo – Cabo San Lucas, paramédicos de Cruz Roja atendieron una persona que resultó lesionada al chocar con una vaca en el libramiento de cuota San José de Cabo-Cabo San Lucas.
Según las versiones de testigos, la poca visibilidad y el exceso de velocidad ocasionó que el conductor no se percatara de la presencia del semoviente, por lo que chocó con ella, mientras que el animal se presume que murió tras el impacto.
En la madrugada del viernes, de acuerdo con lo señalado en redes sociales, vecinos de la colonia Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas, reportaron a los números de emergencias un fuerte accidente, acudiendo las unidades.
Los propietarios de un local, el cual resultó afectado por el percance vial, señalaron que la persona responsable conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, el cual al colisionar, chocó contra una camioneta pick up y un vehículo tipo panel, no obstante, se desconoce si en el lugar se encontraba en el lugar de los hechos.
A través de redes sociales se difundió el video de un fuerte choque entre una camioneta y una moto, lo anterior sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de Cerro Colorado, ocasionando tráfico lento, ya que el carril izquierdo con dirección San José del Cabo-Cabo San Lucas permaneció cerrado hasta que las unidades paramédicas y primeros respondientes atendieran.
Para el domingo 22 de enero, se tornó accidentado al desarrollarse tres accidentes en la mañana: el primero de ellos registrado poco antes del mediodía, dos vehículos protagonizaron un fuerte accidente en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, testigos oculares aseguran que una conducta resultó gravemente lesionada, por lo que ameritó traslado urgente al Hospital General de la localidad.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Margarito Sandez Villarino y 16 de septiembre de la colonia antes referida, en la cual un automóvil gris y una camioneta de color blanco chocaron de forma frontal.
Al lugar arribaron unidades del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, elementos de Tránsito Municipal y Guardia Nacional, estos últimos, de acuerdo con la versión de personas en el lugar, trasladaron a la conductora de la camioneta blanca, al resultar gravemente, mientras que el ocupante del automóvil fue detenido.
Casi de manera simultánea, se registró el segundo hecho de tránsito que movilizó a unidades de emergencias, una carambola vehicular sobre la carretera Transpeninsular originó caos vehicular con dirección San José del Cabo – Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Lo anterior a la altura de la colonia San José Viejo, donde dos vehículos particulares y un taxi ocasionaron una carambola, dejando como saldo dos personas lesionadas, de acuerdo con testigos en la zona.
Al lugar de los hechos se trasladaron unidades del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, personal paramédico de Cruz Roja y Guardia Nacional, los cuales se encargaron de controlar el tráfico en la zona, el cual se vio afectado.
Finalmente, personal de Protección Civil, paramédicos de iniciativa privada y unidades M10, A619 y C1 del Departamento de Bomberos realizaron maniobras de rescate vehicular, ya que en el libramiento de cuota con dirección a Cabo San Lucas se suscitó un accidente de tránsito tipo volcadura. Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas mortales.