Semana Santa deja pérdidas para los transportistas de un 20%
Semana Santa no representa una buena temporada para todos los sectores económicos del municipio de Los Cabos. En el caso del transporte público, durante este periodo vacacional los ingresos de los transportistas disminuyen debido a la baja demanda de usuarios que requieren del servicio.
El representante de la Unión de Transporte Colectivos y Urbanos en Cabo San Lucas, Arisandy Pineda, comentó que, a pesar de que el número de ciudadanos que utilizan el transporte es menor durante Semana Santa, tienen el compromiso de ofrecer el servicio desde la primera ruta a las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.
“En el caso de los urbanos y colectivos estaremos trabajando normalmente, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”.
De los 60,000 usuarios que se transportan diariamente en la delegación de Cabo San Lucas, el 20% de ellos no utiliza el transporte público durante Semana Santa, lo que no representa un incremento en los ingresos de los transportistas, señaló el representante de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano de Cabo San Lucas.
“La verdad es que baja un 20% el aforo en comparación con un día normal, lo cual no es beneficioso para nosotros. En vez de incrementar, los aforos disminuyen durante Semana Santa”.
Por último, los transportistas comentaron que las 225 unidades de los cinco gremios del transporte público en Cabo San Lucas continuarán ofreciendo su servicio de manera habitual durante este periodo vacacional, a pesar de la falta de choferes que operan los camiones.