El senador que ofende a los “provincianos”

El senador morenista Héctor Vasconcelos descalificó las expresiones ofensivas contra México del senador republicano John Kennedy.
0
580
Bajo Reserva

El senador morenista Héctor Vasconcelos descalificó las expresiones ofensivas contra México del senador republicano John Kennedy. Don Héctor, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dio una muestra de patriotismo y salió en defensa de los mexicanos. Mediante un comunicado expuso que el legislador estadounidense “puso en evidencia su ignorancia y provincianismo al pretender ofender a México”. El problema es que Vasconcelos salió tan ofensivo como su colega Kennedy, pues las personas que no nacen en las capitales de los países, los de “provincia” pues, como él los llama, no son ignorantes, ni merecen recibir ningún demérito. A veces basta solo un par de líneas escritas para poder conocer la verdadera personalidad e idiosincrasia de las personas.

Diputados de Morena no quieren que Zoé Robledo brille

Nos cuentan que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados siguen retrasando la rendición de cuentas y la transparencia del gobierno federal. Ahora, es caso del director del IMSS, Zoé Robledo, quien no ha comparecido desde el año pasado, y ahora, en su lugar, solo llamarán al encargado del IMSS-Bienestar, para explicar el plan echado a andar por Robledo. Nos hacen ver que algo raro sucede, pues si el IMSS está tan bien como se presume, si hay un abasto de medicamentos cercano a 100 por ciento, y si el servicio que brinda el instituto está a solo unos meses de ser igual, o quizá mejor, que el que existe en Dinamarca —el tercero mejor del mundo— a qué le temen los diputados oficialistas. Nos dicen que, al contrario, ellos deberían ser los promotores de que don Zoé acuda al palacio legislativo de San Lázaro para que reciba un reconocimiento por su labor y por la transformación del IMSS.

El Instituto Nacional de Migración se hace de la vista borrosa

Dentro de las muchas argucias que el gobierno federal encuentra para procurar la opacidad de la información pública, a la que recurrió el Instituto Nacional de Migración puede concursar por el primer lugar. El INM contestó la solicitud de información de un ciudadano con documentos ilegibles, imposibles de leer. Un particular solicitó al organismo encabezado por Francisco Garduño Yáñez información sobre los incendios que han ocurrido en sus instalaciones en los últimos años. Sin embargo, como se puede observar en la respuesta a la solicitud 330020323000761, el INM entregó la información, pero en documentos que, al parecer fueron escaneadas de originales y quedaron borrosas e imposibles de leer. Será un error, o quizá que el Instituto no quiera que se den a conocer este tipo de incidentes, como el que dejó 40 migrantes muertos en marzo pasado en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La buena suerte del director de Pemex

Nos cuentan que muchos de los caminos de Tabasco por los que diariamente transitan pesadas unidades de Petróleos Mexicanos siguen en desastrosas condiciones. Pero también nos dicen que no todos en la petrolera tienen la mala suerte de tener que transitar por caminos agrestes. Uno de los suertudos es, nada menos, que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pues un camino que comunica a un predio de 10 hectáreas ubicado en la ranchería Los Cerros, en el municipio de Cunduacán, que está registrado a su nombre desde 1990, según consta en la cédula catastral del terreno, ha sido rehabilitado para que se pueda transitar por él sin sobresaltos. Eso sí que es tener buena suerte.

Autor

EtiquetasColumna