Piden señalamientos viales y topes en calle Manuel Torre Iglesias

0
475

Vecinos de la colonia Colina de la Cruz denunciaron que los automovilistas circulan a exceso de velocidad por la calle Manuel Torre Iglesias. El riesgo de que esto pueda provocar un accidente se multiplica debido a que no existen señalamientos viales. Un ejemplo de ello es el cruce con la calle Marcelo Rubio Ruiz, donde en ninguna de las esquinas hay letrero de alto.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para que coloquen señalética vial y reductores de velocidad en la zona. Uno de los habitantes del lugar narró que por las noches lo despiertan los sonidos de carros frenando de golpe.

“Es a diario esto. A todas horas, en la madrugada, pasan los carros muy recio y  como puede ser una persona, pueden ser los animales, porque la gente aquí no mide su velocidad en los carros. Ya ha habido accidentes, de hecho ya ha habido varios accidentes”, detalló.

Otra ciudadana indicó que esta no es una situación nueva, y afirmó que la colonia se encuentra en el olvido.

“Yo tengo 45 años viviendo aquí y hemos batallado con lo de la velocidad. Ya ha habido muchos accidentes y desgraciadamente no hay un gobierno que nos ayude, un municipio. Entonces no sé qué están esperando. ¿Que se muera alguien?”, dijo.

A esto se suma el hecho de que en el cruce de Manuel Torre Iglesias y Marcelo Rubio Ruiz se encuentra un montículo de tierra. Para esquivarlo, los automovilistas invaden el carril contrario.

“Suben muy recio, bajan igual. Se cambian de carril. Y de hecho hace falta que venga un aplanadadora, mire, si se da cuenta, le tienen que sacar por acá los del gas, ya se dio cuenta, o sea que prácticamente aquí la Colina está abandonada”, relató una de las vecinas.

Por último, comentaron que gran parte de las banquetas están intransitables, esto provoca que los ciudadanos deban caminar por el arroyo vehicular, exponiéndose a ser atropellados.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones