Sentencian a 5 años y 4 meses de prisión por robar monitor y bocina en Cabo San Lucas

Irineo "N" fue encontrado culpable de robo calificado en un establecimiento comercial, lo sentencian a una pena privativa de la libertad
0
440

Sentencia de 5 años y 4 meses de prisión por robo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  logró una sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses de prisión en contra de Irineo “N”, quien fue declarado culpable del delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial abierto al público.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril cuando el sentenciado ingresó a un comercio ubicado en la colonia Centro de Cabo San Lucas y, aprovechando un descuido, sustrajo un monitor y una bocina. Tras cometer el ilícito, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se logró identificar y detener a Irineo “N”. Durante el proceso judicial, el agente del Ministerio Público presentó contundentes pruebas que demostraron la responsabilidad del acusado en el robo.

Ante las evidencias presentadas, el imputado optó por acogerse a un procedimiento abreviado, reconociendo su culpabilidad. Un Juez de Control, valorando las pruebas y la confesión del acusado, emitió una sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole además de la pena privativa de la libertad, un día de multa y la reparación del daño.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones