Sepuimm revela por qué realiza obras simultáneas en La Paz
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) reveló que los cierres simultáneos de las vialidades de La Paz se deben a la fecha límite que tienen para ejercer los recursos fiscales que se aprobaron durante 2022, los cuales culminan en marzo.
En este sentido, Carolina Armenta Cervantes, titular de la dependencia, recordó que el fondo económico operativo lo recibieron en el mes de enero y eso les deja un periodo de tiempo muy corto para aplicar el recurso.
“Las vialidades que tenemos ahorita abiertas son parte del recurso que teníamos junto con ahorros que hubo de las licitaciones; el recurso nos lo empiezan a dar a prácticamente entrando al año, pero nosotros tenemos como fecha límite de cierre en marzo, entonces, las obras que se están haciendo ahorita son del recurso del año pasado”.
La funcionaria reiteró que por la premura de iniciar y concluir las obras antes de que finalice el mes en curso, la administración estatal decidió ejercer el capital durante el primer trimestre de 2023 y no posponerlo hasta el siguiente periodo fiscal.
“Tuvimos ahorros en licitación. Quisimos ejercerlos, entonces, tenemos la premura de cerrar en este mes el ejercicio administrativo, por lo tanto, no pudimos decir ‘vamos a esperar con estas obras para hacerlas más adelante’, por eso se están ejecutando de forma simultánea”.
Hasta el mes de febrero, la Sepuimm anunció que se han reactivado poco más de 46 calles en todo el estado, y actualmente en el municipio de La Paz, alrededor de 7 avenidas se encuentran en proceso de renovación.