Será prioridad saldar la deuda con trabajadores: Carlos Loreto
Tras rendir protesta como Secretario General del XVI Ayuntamiento de La Paz, Carlos Federico Loreto Morales, expresó que será primordial para la administración en turno realizar el pago de los adeudos que tiene la administración municipal, principalmente con trabajadores sindicalizados y proveedores.
Así mismo mencionó que aún con la difícil situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento, se cubrirán los compromisos que se tiene con la base trabajadora y manifestó que a pesar de que el periodo en que estará a cargo de la secretaria es corto, se realizarán los esfuerzos necesarios para entregar el ayuntamiento de la mejor manera.
“Vamos a estar durante este mes sacando todo el trabajo, queremos entregar una buena administración queremos entregar todo en forma y estamos trabajando para eso, sin duda la nueva administración hará un buen papel también y queremos empezar nosotros por entregar las cuentas bien”, finalizó.
Recordemos que durante la administración de Rubén Muñoz fueron varias las protestas y manifestaciones por parte de trabajadores debido a pagos atrasados y la ausencia de bonos para útiles escolares de 1800 trabajadores sindicalizados.
Otro de los reclamos a su administración, fue por parte de la policía municipal que además de la falta de pago por un bono vacacional, iniciaron un procedimiento administrativo para impedir la promoción de cuatro elementos, que aseguran, se realizó ignorando los procedimientos que marca la ley.
En medio de este panorama y con múltiples compromisos deja el Ayuntamiento Rubén Muñoz, para asumir el cargo como diputado federal, mismo que obtuvo por vía plurinominal, habrá que ver si los cambios de último momento ayudan a que en un mes se logre concluir los trabajos que el ex-alcalde dejó en el cajón de los pendientes durante su administración.