Sigue sin regularizarse servicio de gas LP en La Paz
Ha pasado un mes desde que los paceños reportaron la escasez en el servicio de gas Lp. Desde el 15 de noviembre de este año comenzaron a tener problemas para volver a llenar sus tanques en las gaseras o para pedir un cambio a domicilio.
Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, comentó que, efectivamente, no se ha restablecido en su totalidad el abastecimiento de dicho combustible, incluso ni con el arribo del buque Cosalá, que regresó a operaciones hace una semana para traer nuevamente gas Lp a la ciudad de La Paz.
“No al 100%, pero no tenemos desabasto, o sea, se hace la cola, digamos como en las tortillas […] Y pedirle a las empresas caseras que multiplican su fuerza porque diciembre es un mes donde el mayor consumo de gas hay, ya que la gente se reúne en casa y pues hay mayor convivencia” comentó el mandatario estatal.
También destacó que los problemas con el servicio de las gaseras deben de analizarse con la Secretaría de Economía Estatal, por lo que solicitará un reporte para esta semana y, aunque no es competencia directa del gobierno, también de alguna manera deben de buscar que las empresas digan a detalle cual es la causa que mantiene todavía el desabasto.
“Voy a pedir al Secretario de Economía que nos dé un informe y el martes detalladamente se los doy yo, sobre cómo están y qué impacto ha tenido y que una empresa haya salido del mercado por este período […] Para informarle a la gente yo, es la obligación de nosotros porque no batalle tanto la población, es responsabilidad del gobierno del estado, no vender el gas, pero sí procurar de que se haga correctamente esa distribución”
No solo será el tema tratado con autoridades estatales, debido a que se buscará plantear la situación ante la Procuraduría Federal del Consumidor.